Será un martes lluvioso y templado en Salta

La máxima será de 24° y rige un alerta meteorológico para el este de la provincia. La mínima será de 19°.

Clima en Salta. San Lorenzo, Cerro, (VíaSalta)
Clima en Salta. San Lorenzo, Cerro, (VíaSalta)

El lunes terminó que lloviznas que se prolongaron hasta este martes y, según el pronóstico extendido del Servicio Meterológico Nacional, continuarán durante toda la jornada. La máxima será de 24° y se mantiene vigente el alerta meteorológico por fuertes tormentas en el este de la provincia. 

Será un día gris y pasado por agua con una mínima de 19°. Se pronostican tormentas aisladas durante la mañana y lluvias moderadas por la noche. La humedad relativa del ambiente será del 82% y se sentirán vientos provenientes del sector este a tres kilómetros por hora y ocho kilómetros de visibilidad.

El alerta meteorológica rige hasta las 14 horas de este martes en el este de Salta, también en Jujuy, Chaco, Formosa, Santa Fe y Santiago del Estero. "Sobre parte del área de cobertura se registran lluvias y tormentas aisladas de variada intensidad. Se prevé que durante la mañana de este martes algunas de estas se intensifiquen y puedan alcanzar fuerte intensidad, estar acompañadas de ráfagas intensas, ocasional caida de granizo y fundamentalmente abundante caida de agua en cortos periodos. La intensidad de los fenómenos tendera a disminuir durante la tarde", detalla el informe del organismo nacional.