Desde hoy se analizarán las muestras por coronavirus en Salta

La práctica se realizará en el laboratorio de virus respiratorios del Hospital del Milagro.

Hospital Señor del Milagro, Salta.
Hospital Señor del Milagro, Salta.

A partir de hoy se analizarán las muestras para confirmar o descartar casos de Salta. La práctica se realizará en el laboratorio de virus respiratorios del Hospital del Milagro.

Desde hace varios días, el personal del laboratorio se está capacitando con un equipo del Instituto Malbrán de Buenos Aires, que envió reactivos de coronavirus a Salta en el marco del programa de descentralización de los análisis de la pandemia. Funcionará de lunes a lunes de 7 a 16 y su capacidad operativa será de 20 a 40 procedimientos diarios.

"Si la demanda es alta, se estima una demora en los resultados de entre 24 y 48 horas. Ahora si es baja y las muestras llegan en un horario donde podemos hacer todo el proceso, podríamos tenerla en el día. Pero insisto, todo está sujeto a la cantidad de muestras que nos lleguen diariamente", explicó la responsable del laboratorio, Viviana Raskovsky.

El laboratorio está integrado por un equipo de especialistas con tareas diferenciales, Viviana Raskovsky y Esteban Lávaque son los bioquímicos y Gustavo Rúa, Fernanda Agüero y Pamela Cajal, los técnicos.