Coronavirus en Salta: este miércoles se conocerán los resultados del análisis de Peña

El ministro de Turismo de Salta fue internado por una leve fiebre y dolores en el cuerpo. Sus síntomas y anterior interacción con turistas activó el protocolo contra el COVID-19.

Mario Ernesto Peña (Gentileza Prensa Ministerio de Turismo)
Mario Ernesto Peña (Gentileza Prensa Ministerio de Turismo)

Desde el martes que el laboratorio del Hospital del Milagro lleva a cabo los análisis en la provincia de Salta, y luego del primer resultado negativo, se esperan los resultados de los estudios de Mario Ernesto Peña, titular de la cartera de Turismo, para determinar si se encuentra infectado por el virus o no.

El funcionario estuvo expuesto a un posible contagio en reiteradas ocasiones debido a su trabajo, y en el último tiempo se ocupó de recibir salteños que estaban en el exterior y debieron ser repatriados, así como también supervisar la salida de turistas extranjeros que quedaron varados en Salta.

El funcionario de Turismo comenzó con una leve fiebre y dolores en el cuerpo el pasado sábado, mientras estaba en Orán gestionando plazas hoteleras para utilizar como centros de internación, de ser necesario. El domingo regresó y se hizo estudios en una clínica privada, pero la persistencia de los síntomas el lunes activó el protocolo contra el coronavirus.

Sáenz anunció en su cuenta de Twitter la internación de Peña, asegurando que se tomaron todos los recaudos necesarios. Luego dijo: "Hablé con él, está tranquilo y le vamos a hacer todos los estudios para ver si se trata de coronavirus, que por suerte ya podemos hacerlos en la provincia".

Que el Ministro de Turismo de la provincia se portador del virus que tiene en vilo al mundo puede traer graves consecuencias, ya que su cargo es uno de los que se encuentra exento de las medidas de aislamiento, y su contacto con las personas es inevitable.