Hubo largas filas, desmayos e incidentes en las puertas de los bancos en Salta

En las entidades bancarias se generaron hoy filas eternas de jubilados, pensionados y beneficiarios de AUH.

Banco de Tartagal (Foto de Cristina Carrazán para El Tribuno)
Banco de Tartagal (Foto de Cristina Carrazán para El Tribuno)

Hoy comenzó el pago a jubilados, pensionados y beneficiarios de planes sociales, y fue un caos en Salta. Desde temprano hubo largas filas de gente en los bancos, y hasta se registraron incidentes en las puertas de sucursales de la Capital y Tartagal. La situación fue similar en todo el país en medio del aislamiento obligatorio por el coronavirus.

Filas en los bancos (Foto de La Gaceta)
Filas en los bancos (Foto de La Gaceta)

Por la gran cantidad de personas que se acercaron a las entidades para cobrar sus haberes, el secretario general de la Asocación Bancaria, Sergio Palazzo, confirmó que los bancos abrirán el sábado y el domingo.

Esta mañana en un banco del centro de la ciudad, dos jubilados se descompensaron. Por otro lado, en la puerta de la sucursal colocaron baños químicos para las personas que estaba afuera esperando pero muchos reclamaron que estaban sucios y que no tenían alcohol el gel.

[ ¿Y LA CUARENTENA DÓNDE ESTÁ? ] Así estaba el centro de Salta hoy con miles de personas, beneficiarios de jubilaciones, pensiones y Asignación Universal por Hijo, se agolparon en las sucursales bancarias para cobrar. #Salta #Cuarentena

Posted by Vía Salta on Friday, April 3, 2020

En un banco de Tartagal se registraron incidentes y tuvieron que cerrarlo durante un par horas hasta que la gente logró calmarse. Según la periodista Cristina Carrazán de El Tribuno hubo Insultos, gritos y empujones de quienes no respetaban las distancias ni las mínimas medidas de seguridad impuestas por la pandemia de coronavirus.