Un abuelo fue arrastrado por el río, logró agarrarse de un tronco y se salvó

Luego de horas de búsqueda un grupo de bomberos encontró al hombre que había sido arrastrado por la crecida del río Dorado.

Río Dorado, Salta.
Río Dorado, Salta.

El jueves, Gabriel Romero, un hombre de 69 años, se encontraba juntando leña en las orillas del río Dorado, cerca de Apolinario Saravia, cuando una fuerte crecida, provocada por el temporal de los últimos días, lo sorprendió y lo arrastró, viéndose de repente inmerso en el violento caudal de agua.

Cerca de las 11.30 de la mañana, los bomberos tomaron conocimiento de la situación, y se organizó una partida para buscar a Romero, teniendo en cuenta que en situaciones como esta cada minuto cuenta.

Según consigna El Tribuno, los lugareños afirmaron que la crecida fue tan intensa que llegó a tapar los algarrobos. Por otra parte, el agua del río Dorado es muy barrosa cuando se desborda, situación que dificultó aún más la tarea de búsqueda, ya que dificulta el traslado.

Por fortuna, luego de casi 5 horas de extenuante búsqueda, un grupo de bomberos dio con el paradero del Romero, que se había agarrado de un árbol en el que esperó la bajante para finalmente quedarse al pie del mismo. El hombre se encontraba conmocionado y al borde de sus fuerzas por la peripecia vivida, pero estaba muy agradecido con las personas que salieron en su búsqueda.