Cortó la ruta en plena cuarentena y terminó preso

El hombre fue imputado por entorpecimiento de los medios de transporte y violación al aislamiento social, preventivo y obligatorio.

Cortó la ruta en cuarentena y terminó preso
Cortó la ruta en cuarentena y terminó preso

El 30 de marzo, Julio César Palavecino, acompañado de otras personas cortó la ruta provincial 54, a la altura del kilómetro 7, en Campo Durán, para protestar, obstruyendo de esta manera la normal circulación de esta arteria del norte de la provincia de Salta.

Por este motivo, el fiscal penal de Salvador Mazza, Armando Cazón, imputó a Palavecino, por considerar que esta protesta, en el ingreso al predio de la empresa Refinor, era un claro incumplimiento del aislamiento social, preventivo y obligatorio.

El fiscal penal Cazón sostuvo que el imputado de cometió una clara violación a al DNU 297/20 y 260/20 del Gobierno Nacional y la Resolución de la Procuración General de la Provincia de Salta 962/20, correspondiente al estado de aislamiento social y obligatorio con motivo del coronavirus.

Además aclararon que incumplir las medidas adoptadas por las autoridades tendientes a impedir la propagación del coronavirus, constituye un delito contra la seguridad pública.