Por agresiones y falta de insumos renunciaron los médicos de dos hospitales salteños

Se trata de todos los médicos de guardia de Joaquín V. González y el gerente del hospital de Mosconi.

Hospital Joaquín V. González
Hospital Joaquín V. González

En plena pandemia hay crisis sanitarias en hospitales público del interior de Salta. El viernes pasado renunció el gerente del hospital del municipio salteño de General Mosconi por falta de recursos, y también el personal médico del nosocomio de Joaquín V. González luego de que uno de ellos fuera agredido en la guardia.

Durante el fin de semana, Adrián Quiroga, un músico de Mosconi volvió de Cochabamba (Bolivia) en calidad de repatriado y terminó alojado en el Hospital de Campaña montado en el complejo deportivo municipal de esa localidad. A través de un video, el artista mostró las malas condiciones en las que se encuentra el lugar, que está destinado a tratar a pacientes de coronavirus. Relató también que sufrió la inoperancia del sistema sanitario del lugar.

El video circuló por las redes sociales y los medios locales, y luego se confirmó que el gerente del hospital de Mosconi, Marcelo Benavides, había presentado su renuncia el viernes 17 de abril. "Lo ideal es que venga gente a hacerse cargo porque hay una escasez de recursos y con este medida que algunos consideran drástica pero podemos lograr que nos ayuden. Somos cinco médicos activos en la zona, que estamos cubriendo guardia y consultorio. La idea es brindar mejorar nuestra atención. Renuncio para lograr un beneficio para la comunidad. No me voy a aferrar al cargo", expresó Benavides.

Por otro lado, los profesionales médicos de Joaquín V. González, renunciaron masivamente, luego de que golpearan a un colega. Según Eduardo Acuña, presidente del Círculo Médico de Anta, el Ministerio de Salud sólo envió al nosocomio dos barbijos, una caja de guantes y dos alcoholes en gel.