Descartan que las clases presenciales de la UNSa inicien en junio

Alumnos propusieron seguir las medidas tomadas por la Universidad de Buenos Aires, pero el rector decidió mantener el sistema virtual.

Universidad Nacional de Salta. (Web)
Universidad Nacional de Salta. (Web)

A nivel Nacional se analiza extender el aislamiento social, preventivo y obligatorio durante dos semanas más, mientras que en Salta un grupo de estudiantes de la Universidad Nacional de Salta propuso modificar el Calendario Académico.

La propuesta consiste en que las clases presenciales reinicien el 1 de junio del 2020, y continúen hasta el 13 de marzo del 2021, como decidió hacerlo la Universidad de Buenos Aires. Sin embargo, el rector de la UNSa, Víctor Claros, descartó esta posibilidad y expresó que continuarán con el sistema virtual.

Sostuvo que "nadie me asegura que el 1 de junio esté todo solucionado, es todo muy cambiante", y que las medidas dispuestas por la UBA no fueron imitadas por otras instituciones. Agregó que si la situación mejora, se podría analizar empezar las clases después de julio.

La mayor preocupación actual de las autoridades es que todos los alumnos y profesores tengan acceso al sistema virtual, puesto que no todos los involucrados tienen conexión. Explicó que por este motivo, se entregaron tres mil becas de $ 600 mensuales para que los estudiantes puedan conectarse por dos meses, considerando ampliar la cantidad si más estudiantes tienen el mismo problema.

Finalmente, resaltó el esfuerzo de los profesores y estudiantes para adaptarse a la situación, a pesar de que la universidad siempre fue presencial.