Coronavirus en Salta: la UCASAL es la única que implementó exámenes finales de forma virtual

La universidad es la única de la provincia que empezó a tomar exámenes finales a sus alumnos a través de su plataforma virtual.

UCASAL, Salta
UCASAL, Salta

Todos los niveles de educación debieron adaptarse a las plataformas virtuales en respuesta a la cuarentena obligatoria a nivel nacional. Diariamente los alumnos tienen clases virtuales, entregan trabajos prácticos y hacen consultas por internet para poder avanzar en su educación.

La única excepción fueron los exámenes o evaluaciones, puesto que no todos los alumnos tienen conexión a internet. La Universidad Católica de Salta, sin embargo, es la única que ya los implementó.

Constanza Diedrich, la vicerrectora de la institución, explicó que muchos alumnos están rindiendo sus últimos finales u otros que son parte del plan de estudio; explicó que otras universidades están pensando en implementarlos para los turnos de julio y diciembre.

Remarcó que la universidad ya tenía un sistema de educación a distancia, pero que ahora todos los alumnos deberán rendir de manera virtual. Agregó que la plataforma tiene un sistema operativo y técnico que garantiza que los alumnos no se copien, así como también toman exámenes orales y resolución de problemas y cuestionarios por tiempo determinado, para evitar trampas.

Finalmente, agregó que implementarán un nuevo sistema que permite bloquear a Google durante el examen correspondiente.