Diego Maradona le tira un centro a Juventud Antoniana en medio de la crisis

El 10 mandó tres camisetas de la Selección Argentina autografiadas al club salteño, las cuales se subastarán para cubrir gastos del club.

Diego Maradona le tira un centro a Juventud Antoniana en medio de la crisis
Diego Maradona le tira un centro a Juventud Antoniana en medio de la crisis

La crisis económica generada por la pandemia afectó a más de una institución. Deportivas, gastronómicas; el coronavirus no hace distinciones. Tal es el caso de clubes como Juventud Antoniana a los que, sin competiciones, se le imposibilita generar recursos que les permitan afrontar las obligaciones económicas de la institución.

En este contexto, el ex jugador y actual entrenador de las inferiores del club salteño, Ricardo "Ricky" Gómez, tuvo una idea alocada para tratar de paliar el problema económico de su club: gestionó tres camisetas de la Selección Argentina firmadas por Diego Maradona.

Gómez se comunicó con Maximiliano Caire, quien fue su compañero y amigo en Colón de Santa Fe, y que ahora forma parte del plantel de Gimnasia y Esgrima de la Plata bajo la dirección de Maradona. Le pidió que le transmita su idea al astro para colaborar con Juventud Antoniana.

"El fin de semana pasado pude hablar con mi amigo Maxi Caire que está jugando en Gimnasia de La Plata y donde está con Maradona. Justo con esto de la pandemia no viajó a Entre Ríos y le pedí ese favor, tan grande y hasta lo veía imposible, por ahí era complicado, porque no se puede movilizar mucho en Buenos Aires. Pero logró que Diego Maradona firme las camisetas y posó en las fotos para que corroboremos. La verdad que fue un lindo gesto y de gran ayuda para el club", manifestó Ricki Gómez.

"Todo esto es sin buscar beneficio. Al contrario, siempre traté de ayudar al club y en este caso tengo la posibilidad con mi amigo que se portó muy bien. La verdad que está muy buena la iniciativa. Vamos a hacer las subastas, una para la primera y la otra va ser para la parte de las divisiones inferiores y con los chicos estoy trabajando. En cierta forma tuvimos problemas económicos con los profes de no cobrar por esta pandemia. Todo esto va a venir muy bien. De todas formas ya vamos a ir informando en la página del club para que sepan cómo nos organizamos para hacer la subasta y el precio", aclaró. Y agregó que se espera que las camisetas lleguen a Salta este martes.