Una banda salteña suena en el compilado de reggae nacional Buenas Vibraciones

La Wanaka Familia participa de la séptima edición de un proyecto de difusión y valoración de género en Argentina lanzado por el periodista y productor, Sebastian Gómez, en 2002.

La Wanaka Familia
La Wanaka Familia

La música trasciende la pandemia y se expande, contiene y sana. Y lo más importante es que siempre podemos escucharla y disfrutarla, en cualquier tiempo, en cualquier lugar. En este contexto, el periodista y productor, Sebastián Gómez, también conocido como DJ Rasflek, lanzó la séptima edición de Buenas Vibraciones, un compilado de reggae nacional, donde suena la banda salteña La Wanaka Familia junto a 21 grupos de todo el país.

DJ Rasflek creador de Buenas Vibraciones
DJ Rasflek creador de Buenas Vibraciones

El volumen 7 de Buenas Vibraciones se llama "Argentina tiene reggae" (ATR), y se lanzó en enero de 2020. La primera edición salió en 2004 pero el proyecto comenzó antes, en 2002, con la fiesta Buenas Vibras Reggae Party. "Desde ese antecedente, como productor decidí hacer los compilados Buenas Vibraciones y luego Buenas Vibraciones Radio. Van 18 años de historia y 129 bandas recomendadas", explicó DJ Rasflek a Vía Salta. En su octava temporada, la radio realiza programas especiales de cuarentena por Instagram Live, todos los martes y jueves a las 21 (horario Argentina).

Buenas Vibraciones
Buenas Vibraciones

Bajo el sello BVDigital -también de Sebastián Gómez-, Buenas Vibraciones 7 incluye 22 bandas de todo el país. Son 16 de Capital Federal y Gran Buenos Aires, dos de Santa Fe, una de San Luis, una de Misiones, una de Entre Ríos y La Wanaka Familia, de Salta. "Por otro lado renueva la escena nacional del estilo, con nuevas generaciones de grupos emergentes con entre tres y diez años de formación y carrera dentro de reggae nacional", detalló Seba.

La Wanaka Familia presenta su tema en inglés "Burn Babylon". La banda se formó en 2012 y está integrada por los músicos salteños Moro y Genaro, y el cantante francés Mc. Colgado. A lo largo de su trayectoria, La Wanaka Familia editó el demo "Aguante Norte" (2012) y los discos "Carne, cuero y lana" (2013) y "Ofrenda" (2016).

"La Wanaka Familia como representante de Salta me parece antológico. Es una banda con cantante francés, músicos y productores salteños, que canta en inglés y siena muy estilo europea, realmente sorprende", destacó el productor. Otra conocida banda salteña, El barco del abuelo, suena en el Volumen 5.

Buenas Vibraciones 7 se puede escuchar y descargar por más de cuarenta tiendas digitales del mundo, desde Spotify hasta You Tube.