Salta vs Jujuy: el video de Nagu "el Negrius" explota en las redes

El video del instagrammer salteño donde se burla de las diferencias entre ambas provincias fue compartido viralmente.

Nagu \
Nagu \

Se llama Nahuel Nicolás López Gallardo, pero todos lo conocen como Nagu "el Negrius", un joven oriundo de Cafayate que se volvió popular en las redes. Con más de 122 mil seguidores en Facebook, 64.8 mil en Instagram y 3.280 en Youtube, se hizo conocido con sus videos sobre "la calor" hace dos años.

Sus videos humorísticos suelen centrarse en la vida en Salta, o su día a día, pero en esta ocasión se enfocó en una temática que todos conocen: la "guerra interminable" entre Jujuy y Salta.

Nagu "el Negrius" comparando a Salta y Jujuy (Facebook Nagu)
Nagu "el Negrius" comparando a Salta y Jujuy (Facebook Nagu)

En el posteo, Nagu se personifica como ambas provincias, comparando las diferencias de las provincias vecinas de forma irónica y con mucho humor, burlándose de discusiones eternas.

Empieza burlándose del Cerro de Siete Colores para luego pasar por la nueva medida tomada en Salta, donde el gobierno decidió que la población pueda salir por la terminación del número de documentos, medida tomada hace algunas semanas en la provincia vecina.

Con buen ánimo e ironía, pasa por burlarse de hechos históricos, personajes de la televisión argentina, puntos de turismo, gobernadores e íconos de la música popular. El video ya tiene más de 30 mil reproducciones en Instagram y se viralizó en todas las redes.