Volvió la feria del libro del Parque San Martín

"Hemos quedado en la nada. Este es nuestro único ingreso. La verdad que la estamos pasando mal", dijo una de las puesteras.

Abre sus puertas la feria del libro de Parque San Martín (Cadena 365)
Abre sus puertas la feria del libro de Parque San Martín (Cadena 365)

Gracias a las nuevas excepciones a las medidas de aislamiento social por coronavirus, pudieron abrir sus puertas los puestos de libros del Parque San Martín. Son alrededor de 15 y ofrecen libros de todos los rubros y precios para poder reactivar sus ventas, siendo que en muchos casos es la única fuente de ingreso de los vendedores.

En diálogo con FM Aries, una de las feriantes llamada Vanesa expresó que por ahora no consiguieron hacer demasiadas ventas, porque mucha gente no sabe que los puestos volvieron a funcionar. Los feriantes no solo están en crisis por la pandemia, sino también por la subida del dólar, ya que la gran mayoría de los libros provienen del exterior.

Abre sus puertas la feria del libro de Parque San Martín (Cadena 365)
Abre sus puertas la feria del libro de Parque San Martín (Cadena 365)

A pesar de esto, Vanesa recordó que quienes lo deseen también pueden intercambiar sus libros usados por los que necesiten. Además, por el momento están haciendo muchas ofertas de todos los textos para intentar reactivar las ventas. "Los libreros siguen apostando a la venta, pese a que ya pasó una de las épocas fuerte como lo es el inicio de clases. Hemos quedado en la nada. Este es nuestro único ingreso. La verdad que la estamos pasando mal", agregó.

Otro gran problema para la feria es el avance de los libros electrónicos, puesto que hoy en día, especialmente con la pandemia, la gente prefiere descargar el contenido al celular o la computadora, "pero es un arte la lectura, de agarrarlos, de sentarse, de oler el papel, es distinto, no es lo mismo. Estamos haciendo un tire y afloje con lo que es la descarga de libros por Internet".

Los precios van desde $ 50 hasta alrededor de los $ 600, y atienden todos los días del año de 9 a 18, siguiendo las medidas sanitarias requeridas.