Aislaron al salteño que estuvo en contacto con un paciente con coronavirus

Se activó el protocolo preventivo en la localidad salteña de Orán. Su familia también está en cuarentena obligatoria.

CORONAVIRUS (Gchú)
CORONAVIRUS (Gchú)

Un caso sospechoso de coronavirus activó el protocolo en el norte salteño, más específicamente en el municipio de Orán. Se trata de un hombre que estuvo un contacto estrecho un paciente de Jujuy que tiene coronavirus.

El operativo se activó el miércoles por la noche tras la confirmación de los análisis del jujeño. El intendente de Orán, Pablo González, dispuso el aislamiento del oranense y también de su entorno, además ordenó el cierre de los ingresos a la localidad.

En una conferencia de prensa, el jefe comunal explicó que el caso sospechoso es un hombre de Orán que hace ocho día viajó con el paciente positivo desde Fraile Pintado (Jujuy) al Mercado de Quilmes (Buenos Aires) y desde allí a Rosario de Santa Fe. Regresaron el 24 de mayo y de acuerdo a lo relatado, se realizó un test rápido en Palpalá, Jujuy, que dio negativo. Luego, el norteño volvió a Orán en remis.

El miércoles se confirmó que su compañero de viaje tiene coronavirus, por lo que la Secretaría de Seguridad y del hospital San Vicente de Paul, activaron el protocolo preventivo. El hombre fue trasladado al Complejo de Deportes para su aislamiento obligatorio mientras que su familia y allegados permanecerán en la Escuela de Bomberos. Este jueves le practicaron el hisopado.