Engañaron a un comercio y se llevaron 400 kilos de comida para perros

Fingieron ser parte de la Subsecretaría de Bienestar Animal y Zoonosis de la Municipalidad de Salta para conseguir el alimento.

Robaron alimento para perros (imagen ilustrativa)
Robaron alimento para perros (imagen ilustrativa)

Dos hombres fueron imputados por los delitos de estafa y fraude a la administración pública (dos hechos) y tentativa de estafa y fraude a la administración pública, actuando en connivencia y simulando ser empleados de la Subsecretaría de Bienestar Animal y Zoonosis de la Municipalidad de Salta.

Así lo informó Verónica Simesen, la fiscal penal de la Unidad de Delitos Económicos Complejos. Los imputados son Carlos Gabriel Campos (35 años)  y Carlos Daniel Mendoza (63 años), habiendo sido este último despedido de la Subsecretaría en febrero.

Los hombres se hicieron pasar por empleados del área y pidieron la entrega del alimento al personal del Hipermercado Libertad, consiguiendo 193 kilos de alimento el 27 de febrero, y la misma cantidad el 14 de abril. Estas entregas estaban destinadas a una donación para la Subsecretaría de Bienestar Animal y Zoonosis.

Volvieron a intentarlo el 26 de mayo, solicitando la entrega de 300 kilos de alimento, pero el hecho no pudo consumarse. Las entregas causaron un perjurio al hipermercado y una defraudación a la Administración Pública Municipal, siendo mercadería que estaba destinada a la comuna.

El mismo 26 de mayo se produjo la denuncia por el secretario del área, Luciano Gastón Simkin, quien notó que uno de los acusados, Mendoza, fue empleado de Zoonosis hasta el 7 de febrero.

También expresó que, al conocer por parte del personal policial que dos personas estaban retirando 300 kilos de alimento destinados a Zoonosis, se dirigió inmediatamente al comercio, donde los imputados estaban por cargar lo robado en un auto.