Vecinos de Villa Mitre pidieron justicia por el homicidio de Rosa Sulca

Realizaron una marcha de silencio desde la casa de la docente salteña asesinada hasta la Comisaría N° 4 del barrio.

Rosa Sulca, la docente asesinada en el barrio salteño de Villa Mitre
Rosa Sulca, la docente asesinada en el barrio salteño de Villa Mitre

Vecinos de Villa Mitre realizaron una marcha de silencio para pedir justicia por Rosa Sulca, la docente asesinada de 17 puñaladas el 28 de abril dentro de su casa en ese barrio.

El jueves pasado se cumplió un mes del homicidio de "Rosita", como la llamaban sus amigos y conocidos. Sus vecinos eligieron recordarla con una movilización, que empezó en la puerta de su casa, donde dejaron carteles con pedidos de Justicia y flores en honor a la maestra.

El recorrido continúo en silencio por las calles del barrio hasta la Comisaría N°4 donde se reunieron con el comisario mayor Luis Yufra, quien se desempeña como nuevo coordinador de la selección. El oficial les informó sobre el estado de la causa que investiga el homicidio de Rosa y ellos le pidieron más seguridad en Villa Mitre.

Por otro lado, los vecinos también juntaron firmas para pedir el correcto funcionamiento de las cámaras de la seguridad y la instalación de otras nuevas.

Hay dos detenidos e imputados como autores materiales del homicidio de Rosa. Se trata de un joven de 19 años y una menor de 17. También están imputados policias y operarios civiles del 911 por incumplimiento de sus deberes y abandono de persona luego de que la víctima llamara al Sistema de Emergencias para pedir ayudar. Dos policías fueron a la casa pero como nadie los atendió se fueron. Adentro Rosa vivía un calvario que terminó con su brutal asesinato.