Héctor Chibán se defiende: "Con mi familia padecemos una persecución política"

El diputado salteño que tuvo un conflicto en el control sanitario del expeaje Aunor dio su versión de los hechos. Confirmó que no tiene coronavirus.

Héctor Chibán
Héctor Chibán

El diputado salteño Héctor Chibán respondió las críticas por protagonizar un conflicto en el expeaje Aunor luego de que prohibieran el ingreso de su hijo a la provincia, y por asistir a la sesión de la Cámara de Diputados tras haber estado en contacto con el joven repatriado que viajaba desde Buenos Aires.

"Me dieron negativos los resultados de coronavirus", aseguró el legislador en un video publicado en sus redes sociales, donde también cuenta su versión sobre lo sucedido en el puesto de control sanitario ubicado en el ingreso a la ciudad. También denunció que se trató de una persecución política en su contra, y viralizó audios y videos de las conversaciones que mantuvo con un policía, un médico y una funcionaria provincial la noche del escándalo.

"Persecución Política" : En Salta se persigue a la oposición

Posted by Héctor Chibán on Wednesday, May 27, 2020

"Por los llamados de atención que le hice al Gobierno por la desnutrición en el norte provincial, la campaña de vacunación y la pandemia ahora con mi familia padecemos un acto de persecución política", asegura Chibán.

El diputado contó que el domingo pasado, a las 20.30, fue al ex peaje Aunor porque a su hijo y a tres amigos no los dejaban ingresar a la provincia. "Ellos viajaban desde Buenos Aires, no desde Miami como aseguraron desde el Gobierno", reclamó. "No nos daban explicación de nada. A las 21.30 dejaron pasar a los amigos pero a mi hijo no, y todos tenían la misma documentación, todos en regla. Más tarde un Policía me notifica que la Ministra de Salud había dado la orden que un fiscal intervenga en el tema", contó.

Al final del video, Chiban confirmó que el lunes 25 de mayo denunció a la ministra de Salud, Josefina Medrano y al médico del control por abuso de la autoridad. "La inoperancia en el control demuestra que los salteños no estamos siendo cuidados. Los repatriados son víctimas de un abuso del poder", acusó.

En otro video que también circuló en las redes sociales, el legislador confirmó que no tiene COVID 19 y apuntó contra el presidente de la Cámara de Diputados, Esteban Amat, quien lo acusó de romper el aislamiento obligatorio por haber estado en contacto con su hijo. La Cámara de Senadores de la provincia también cuestionó su accionar. 

"A los que quisieron aprovechar esto políticamente como es el caso del Presidente de la Cámara de Diputados y a raíz de esto cerrar la Legislatura, quiero decirles que hoy la Cámara tiene que sesionar más que nunca porque al Gobierno provincial hay que despabilarlo y sacarlo de la cuarentena mental en que se encuentra", sentenció.