El monumento a las turistas francesas asesinadas en Salta: entre el vandalismo y la desidia

Las imágenes del estado del monolito y las placas conmemorativas reflejan la falta de respeto por parte de algunas personas, y el abandono por parte de las autoridades.

Monumento a las turistas francesas. (VíaSalta)
Monumento a las turistas francesas. (VíaSalta)

En julio de 2011 el país se vio conmocionado por el brutal asesinato de dos turistas francesas en la provincia de Salta. Se trataba de Cassandre Bouvier y Houria Moumni, quienes habían ingresado al circuito turístico de la Quebrada de San Lorenzo, a pocos kilómetros de la ciudad Capital, y no bajaron más.

(VíaSalta)
(VíaSalta)

En conmemoración de las víctimas de tan atroz crimen, fueron levantados en el lugar en que se descubrieron los cuerpos, un monolito construido por el artista salteño radicado en Francia, Alfredo Garzón, y unas placas conmemorativas.

(VíaSalta)
(VíaSalta)

Sin embargo, hoy el monumento se encuentra descolorido, azotado por los elementos, y completamente vandalizado por los dañinos de siempre. A su vez, las placas conmemorativas se encuentran completamente desgastadas y sus textos casi imposibles de leer.

(VíaSalta)
(VíaSalta)

Un triste reflejo del abandono, la desidia y la falta de respeto por parte de las autoridades y las personas que visitan a diario ese cerro.

Monumento a las francesas asesinadas en San Lorenzo, Salta

[ EL MONUMENTO A LAS FRANCESAS ASESINADAS: ENTRE LA DESIDIA Y EL VANDALISMO ] Así se encuentran el monumento y las placas en memoria de Cassandre Bouvier y Houria Moumn, brutalmente asesinadas en julio de 2011. Sus cuerpos fueron encontrados en inmediaciones de la Quebrada de San Lorenzo, Salta, y en ese lugar levantaron unas placas memoriales y un monumento realizado por el artista salteño radicado en Francia, Alfredo Garzón. . Sin embargo el monumento, que simboliza una estela, se encuentra descolorido, lleno de pintadas en fibra, liquid paper y aerosol, reflejando el poco respeto que se tiene por los lugares marcados por la tragedia, y el abandono completo de la autoridades a cargo de su mantenimiento. . Las placas de mármol blanco se encuentran desgastadas y los textos conmemorativos son casi imposibles de leer. . Un triste reflejo del abandono, la desidia y la falta de respeto por parte de las autoridades y las personas que visitan a diario ese cerro. . #Salta #TuristasFrancesas #Conmemoracion #Vandalismo #Abandono

Posted by Vía Salta on Friday, May 29, 2020