Orgullo: es soldado, estudiante, mamá, y candidata a Miss Belleza Mundial Argentina

La joven de 27 años fue elegida para representar a la provincia de Salta en la instancia nacional del reconocido certamen de belleza internacional.

María Belén Chaile, Portada
María Belén Chaile, Portada

Grande fue la sorpresa para una joven salteña cuando le llegó la increíble noticia de que participaría en el reconocido certamen de belleza internacional Miss Belleza Mundial; pero poco sorprende a quienes la conocen que además de todo aquello por lo que destaca, la belleza no sea sino una más de sus cualidades.

María Belén Chaile tiene 27 años, es mamá de tres niños pequeños, militar, y estudiante de la carrera de Relaciones Internacionales. Hace 10 años que se desempeña en las Fuerzas Armadas como Sub Oficial, trabajando en el emblemático Batallón de Ingenieros de Montaña Nº5 de la provincia de Salta.

Durante el proceso de selección, además del aspecto físico, se tienen en cuenta el valor intelectual y humano de las participantes. Belén presentó un proyecto de microembrendimientos para mujeres víctimas de la violencia de género que, junto a su circumnstancias únicas, fueron definitivos para su elección.

"Mi intención es llegar a otras mujeres, ayudarlas a salir adelante y que no caigan en la depresión. Soy una mamá prematura y comprendo todas las situaciones que la mujer debe atravesar. Estuve mucho tiempo trabajando en el Materno Infantil y en el Hospital Militar, en tareas relacionadas a la contención. En el proyecto que presenté en el concurso conté con la valiosa colaboración de Norma Perea", dijo la joven, en diálogo con El Tribuno.

En otra ocasión, Belén manifestó su necesidad de romper con los estereotipos de la sociedad: “quiero romper con todos los estereotipos que demanda la sociedad. Vos que sos mamá no podés hacer esto, esto tampoco. Por eso y muchas coas más es que hago lo que hago”, declaró.​