Coronavirus en Salta: dieron negativos los estudios de 25 personas en Orán

Son personas que estuvieron en contacto con el primer infectado. Se esperan los resultados de más muestras.

Imagen ilustrativa
Imagen ilustrativa

Se confirmaron los testeos realizados a personas que mantuvieron contacto estrecho con el primer paciente infectado de COVID-19 en la localidad salteña de Orán y 25 muestras dieron negativo.

Al momento son 12 los casos positivos en toda la provincia: siete en la Capital y cinco en Orán desde dónde se aguardan los resultados de nuevas y más muestras en las próximas horas.

El mapa del coronavirus en Salta establece que de los casos registrados en la provincia, cuatro personas ya se recuperaron y recibieron el alta; tres pacientes permanecen asintomáticos e internados en el hospital Papa Francisco y otros cinco en el hospital San Vicente de Paúl de Orán.

Con la confirmación de cinco casos positivos en Orán, en esa ciudad se endurecieron las medidas de seguridad. Sus habitantes volvieron al aislamiento total y la Policía valló el barrio 9 de Julio, donde vivía el primer infectado. Los comercios están cerrados y se suspendieron las salidas recreativas. También hay controles en los accesos de la provincia.