Da clases a estudiantes de zonas rurales de salta a través de un programa radial

Se llama Néstor Vallejo y es profesor de economía. Su programa "Contá conmigo" se emite por Radio Líder (107.3) de General Güemes.

Néstor Vallejo
Néstor Vallejo

En tiempo de pandemia, la educación tuvo que volcarse a la virtualidad. Con diversas herramientas, los docentes se las ingenian para seguir enseñando. Sin embargo, no todos los estudiantes pueden acceder a la conectividad. En ellos pensé el profesor de economía, Víctor Vallejo, quien da clases a chicas y chicos de escuelas rurales a través de un programa de radio.

La propuesta radial se llama "Cuenta conmigo" y se emite por radio Líder (107.3) desde municipio salteño de General Güemes, donde junto a su esposa Marissa Rosas Magro enseña economía, administración, información contable y microemprendimientos. "Las clases incluyen contenidos académicos y también música, saludos e invitados. Todo lo que hacemos está agendado y programado como en las clases tradicionales pero en un ambiente completamente nuevo para mi, donde además de docente debo ponerme el traje de locutor", contó Néstor en su cuenta de Facebook.

Néstor Vallejo
Néstor Vallejo

El profe Néstor contó que el proyecto surgió ante su necesidad de llevar la educación a los estudiantes de las zonas rurales que no tienen acceso a internet. "Yo sé que todavía hay mucho por hacer pero cada uno de nosotros siempre puede sumar una gota al mar de esperanza de la igualdad. Hay escuelas que preparan cartillas y se las acercan a los alumnos, hay maestros que en bicicleta, lanchas, o caminando, recorren largas distancias para acompañar a los esrudiantes. También profesores que sacan dinero de sus bolsillos e imprimen fotocopias para entregar. Es sumamente extraordinario", destacó el docente.

La radio es el puente que Néstor encontró para acercarse a niños y adolescentes de diferentes pueblos de la provincia, y seguir dando clases en un contexto de incertidumbre y paranoia.