Duro cruce en las redes entre los gobernadores de Salta y Jujuy por un caso de coronavirus

Tras una carta abierta de Morales, Sáenz respondió: "Querido Gerardo, la última carta que escribí fue a mi abuelita que vivía en Bs. As".

Morales y Sáenz
Morales y Sáenz

Un intenso cruce, un tanto infantil, en redes sociales enfrenta a los gobernadores Gustavo Sáenz, de Salta, y Gerardo Morales, de Jujuy. Todo comenzó con una carta abierta de Morales, en la que se refiere al caso de los dos camioneros, uno jujeño y su acompañante salteño de Orán, que se contagiaron de coronavirus, y a los dichos de Sáenz tras este caso.

Tras la polémica, estallaron los memes y bromas al respecto.
Tras la polémica, estallaron los memes y bromas al respecto.

El mandatario jujeño reprocha al salteño expresarse con descalificaciones hacia el pueblo jujeño, haciéndolo responsable de aumentar los casos en Salta. Y lo acusa de haber dicho: "Jujuy en 15 minutos casi nos pone en una situación que podría haber destruido el trabajo que venimos haciendo en Salta. Al trabajador de Orán le dieron un certificado de muerte en Pampa Blanca". Y, en mayúsculas, Morales expresa su rechazo ante estas palabras.

Morales luego reprocha a su par de Salta las siguientes palabras: "Si no hubiese tenido el test de Jujuy que decía negativo hubiese hecho cuarentena, hay que reconocer cuando nos equivocamos". Y procede a aclararle ciertos aspectos del caso. Y termina la carta pidiéndole a Gustavo Sáenz que se disculpe, y recordándole que el jujeño y el salteño son pueblos hermanos que deben trabajar juntos.

La carta completa de Gerardo Morales

Carta abierta al Gobernador de Salta, Gustavo Sáenz. Amigo Gobernador: Con motivo del caso de los dos camioneros (uno...

Posted by Gerardo Morales on Monday, June 8, 2020

La respuesta de Gustavo Sáenz, vía Twitter, no tardó en llegar. "Querido Gerardo la última carta que escribí fue a mi abuelita que vivía en Bs As, yo tenía ocho años", comienza irónicamente Sáenz, y luego le reclama que hay otras maneras de comunicarse. También hace alusión a no fomentar rencores entre los pueblos.

Duro cruce en las redes entre los gobernadores de Salta y Jujuy por un caso de coronavirus. (Twitter)
Duro cruce en las redes entre los gobernadores de Salta y Jujuy por un caso de coronavirus. (Twitter)

Pero la cosa no queda ahí, porque la respuesta del gobernador jujeño no hizo esperar, le dice a Saénz, otra vez a través de Twitter, que está de acuerdo con sus palabras y que "Quedo atento al teléfono cuando tengas una crítica a Jujuy". Luego le recuerda que aún le debe una disculpa al pueblo jujeño. "A veces una disculpa es una caricia al alma y no cuesta nada!!", finaliza Morales.