Este miércoles la temperatura llegará a los 20ºC en Salta

La mínima pronosticada por el Servicio Meteorológico Nacional será de 6°. El día estará nublado.

Iruya
Iruya

Será un miércoles nublado en Salta. La máxima pronosticada por el Servicio Meteorológico Nacional será de 20° mientras que la mínima descenderá hasta los 6°. Las condiciones climáticas del jueves serán similares.

Durante todo el día el cielo permanecerá cubierto. La humedad relativa del ambiente será del 94% y se sentirán vientos provenientes del sector sudeste a tres kilómetros por hora, con una visibilidad de 10 kilómetros.

Por otro lado rige un alerta meteorológico por vientos intensos en la zona cordillerana de Salta, también de Catamarca, Jujuy, la Rioja, Mendonza, Neuquén y San Juan. "ontinuarán soplando vientos intensos del sector oeste, alcanzando velocidades entre 50 y 90 km/h, con ráfagas. Esta situación podrá estar acompañada por viento blanco en los sectores cordilleranos más elevados", detalla el comunicado el organismo nacional.

Para el jueves también será un día nublado con una máxima de 22°, y una mínima de 8°. Se espera un fin de semana más fresco con lloviznas, especialmente el sábado.