Clima en Salta: cómo estará el tiempo el fin de semana largo

Hay un alerta meteorológico por vientos intensos en la zona cordillerana de la provincia. El sábado podría llover durante todo el día.

Clima en Salta. (Web)
Clima en Salta. (Web)

El cielo amaneció despejado en este viernes pevio al fin de semana largo. Se espera una máxima de 20° y una mínima de 4°. El día comenzará a nublarse durante la mañana y permanerá parciamente cubierto durante la tarde y la noche.

Por otro lado, el Servicio Meteorológico Nacional emitió un alerta por vientos intensos en la zona cordillerana de la provincia, también de Catamarca, Jujuy, La Rioja, Mendoza, Neuquén y San Juan. Se esperan vientos del sector oeste, que alcanzarán velocidades entre 60 y 90 kilómetros por hora con ráfagas y podrían estar acompañados de viento blanco. También se espera viento zonda.

Para el sábado se espera un marcado descenso de la temperatura y lloviznas durante todo el día. La máxima será de 15° y la mínima de 7°. El domingo estará nublado y para el lunes (día decretado feriado nacional en conmemoración a la muerte de Güemes) se espera una máxima de 22°.