Imputaron a otro policía por el femicidio de Liliana Flores en Cerrillos

Se trata del Se trata del jefe de Guardia en la subcomisaría de Pinares, donde la víctima denunció a su expareja por violencia.

Femicidio en Cerrillos (Web)
Femicidio en Cerrillos (Web)

Imputaron a otro efectivo policial por el femicidio de Liliana Flores, el 24 de diciembre de 2019 en el municipio salteño de Cerrillos. Se trata del jefe de Guardia en la subcomisaría de Pinares, donde la víctima denunció a su expareja por violencia. Está acusado de adultera el libro de guardia, que sirve como prueba en la causa.

Liliana Flores fue asesinada por su expareja Hedgar Exequiel Almirón (también policía), quien después se quitó la vita. Antes del femicidio, la joven mamá de tres niños había ido a la comisaría a denunciar a Almirón. Le asignaron una custodia policial y ella regresó a su casa. Su agresor se había fugado pero más tarde regresó, ingresó por la parte trasera de la precaria vivienda y le disparó.

El policía asignado como guardia estaba afuera y entró a la casa cuando escuchó los disparos. Ahora está detenido e imputado de incumplimiento de sus deberes como funcionario público y de abandono de persona seguido de muerte luego de que el fiscal Gustavo Torres Rubelt comprobara que estaba hablando por teléfono en el momento que Almirón entró a la casa de Liliana Flores.