Clases en Salta: empleados administrativos y de maestranza volverán este jueves a las escuelas

Durante junio, la atención en los establecimientos educativos será los martes y jueves.

Hasta después de julio no habría chicos es las escuelas de Santa Fe. (Archivo)
Hasta después de julio no habría chicos es las escuelas de Santa Fe. (Archivo)

Desde este jueves, el personal administrativo y de maestranza de los establecimientos educativos volverá a trabajar. Durante las últimas semanas de junio irán dos veces por semana mientras que en julio la atención será los martes, miércoles y jueves.

Por otro parte, se confirmó que los exámenes extraordinarios se tomarán por única vez en tres llamados: del 27 al 31 de julio, del 10 al 14 de agosto y del 24 al 28 de ese mes mientras que los exámenes finales ordinarios se estaría pensando en septiembre. Entre el 28 de junio y el 30 de junio, los estudiantes secundarios y terciarios podrán inscribirse para rendir las materias que adeudan.

La el titular de UDA, Guillermo Burich, destacó que cada institución debe cumplir con el protocolo de bioseguridad e higiene. "Es fundamental contar con los elementos e insumos de higiene, como ser trapo de piso, lavandina, detergente, alcohol en gel como un pilar", expresó a Informate Salta.

Burich también se refirió al transporte público. "Es fundamental contar con el servicio para el personal administrativo y de maestranza, como así también para los alumnos que deseen ir a inscribirse para las fechas de mesas de exámenes extraordinarias para completar carrera", opinó. En este sentido, desde SAETA anticiparon que propondrán que el uso de los colectivos sea por franja horaria para evitar conglomeraciones de gente dentro de las unidades.