Gendarmería detuvo un camión policial por transportar 5 kilos de hojas de coca

En el marco del refuerzo de las fronteras, además de transportar el stock de coca para pasar los largos días, los efectivos trasladaban caballos y alimento para los animales.

Hojas de coca
Hojas de coca

Durante el fin de semana en Aguaray, un control de Gendarmería Nacional detuvo un camión del Departamento de Caballería de la Policía de Salta que trasladaba, entre otras cosas, cinco kilos de hoja de coca.

Así lo informó Profesional FM esta mañana, sobre el hecho ocurrido en la Ruta Nacional 34, a la altura del acceso Norte Aguaray. El camión era un Mercedes Benz 1720 que circulaba en sentido norte-sur, y cuando fue revisado por los gendarmes encontraron las hojas en la cabina.

El vehículo partió desde ciudad de Salta hacia el norte trasladando 120 fardos de alfa, equipos de protección y seis caballos que debían ser dejados en Salvador Mazza. Este traslado era parte del Operativo Refuerzo Frontera ordenado por el Gobierno Provincial.

La mercadería fue incautada y tanto el policía conductor del vehículo como su acompañante fueron multados por el traslado ilegal de coca, y por no cumplir el aislamiento preventivo social obligatorio.