La ministra de Salud Josefina Medrano explicó que en las rutas trabajan bajo los criterios epidemiológicos.


Desde que Jujuy confirmó la circulación comunitaria de COVID-19, en Salta se implementaron nuevas medidas para evitar el ingreso del virus desde la provincia vecina. Ahora todas las personas que viajen desde Jujuy a Salta deberán presentar el estudio de PCR negativo.

“Cualquier persona que venga de otro lado ya sea de un país vecino o una provincia vecina tiene que cumplir con el protocolo de ingreso a la provincia con una PCR negativa. La primera recomendación es que el movimiento sea esencial“, explicó la ministra de Salud, Josefina Medrano, a Informate Salta.

La circulación vehicular entre ambas provincias es inevitablemente, especialmente de camiones que transportes mercadería, como frutas, verduras y otros insumos. Al respecto, la funcionaria enfatizó que se les realiza controles específicos según cada caso específico.

Los camiones que llegan al Mercado Cofruthos ​deben pasar por una cámara sanitizante y estacionar en la playa. No pueden ingresar al predio donde trabajan los puesteros. Una tercera persona se ocupa de la descarga de los productos. 




Comentarios