Los docentes de la UNSa realizan un paro y apagón virtual por 24 horas

La Asociación de Docentes e Investigadores de la Universidad Nacional de Salta reclama por distintos planteos laborales.

Universidad Nacional de Salta. (Web)
Universidad Nacional de Salta. (Web)

En el día de hoy, la Asociación de Docentes e Investigadores de la Universidad Nacional de Salta realizará un paro y apagón virtual durante 24 horas para reclamar distintos puntos, entre ellos la apertura de paritarias 2020.

Habrá una reunión informativa y preparatoria por facultad a las 11, en la plataforma virtual,  y de ser factible se conformarán salas por unidad académica, dependiendo de lo que dispongan los asistentes. El gremio reclama, entre otras cosas, que se brinden todas las condiciones necesarias para realizar su labor en caso de regresar a la actividad presencial.

Se exige también la incorporación de la Asociación en el Comité de Emergencia de la UNSa, y que se refuerce el presupuesto para financiar suplencias. También que se respete la solución rectoral número 231/08, donde se señala que se debe anticipar con fondos propios el pago del Fonid a los docentes de nivel preuniversitario, habiendo seis meses de retraso en el pago. Piden explicaciones pues desde Nación ya se remitieron las partidas correspondientes a enero y febrero de este año.

Finalmente, Diego Maita, el secretario general del gremio, explicó que el convenio salarial venció el 30 de junio y esperan ser convocador para reabrir las paritarias, pues se perciben irregularidades que necesitan discutir. Expresó que después de más de tres meses de aislamiento, no se los ha convocado todavía para expresar las necesidades de los trabajadores en el Comité.