Vallaron tres barrios de la zona sur de la ciudad por controles de COVID-19

Se realiza un operativo puerta a puerta en la capital salteña. El objetivo es detectar posibles casos de coronavirus.

Barrios de la zona sura de Salta vallados (Foto de La Gaceta)
Barrios de la zona sura de Salta vallados (Foto de La Gaceta)

Está en marcha el operativo que realizará controles casa por casa para detectar personas con sintomatología compatible con COVID-19 en diferentes sectores de la ciudad. Los controles comenzaron en la zona sur, y ya se vallaron tres barrios.

Agentes sanitarios visitan las casas y realizan los controles, que consisten en preguntas básicas y toma de temperatura. No ingresan a la vivienda. El operativo se realizará en los barrios Villa Palacios, Juan Manuel de Rosas Sur, Los Ingenieros II, Don Emilio, Parques Nacionales, Edvisa, Don Emilio Ampliación y en la zona del Mercado Cofruthos.

También se realizará la revisión de reportes a partir de llamados al Sistema 911 y a la línea 136. El empleo de la aplicación telefónica SaltaCovid y la plataforma virtual permitirán además un seguimiento clínico con georeferencia de posibles casos y casos confirmados.

El trabajo sanitario está a cargo del Área Operativa Sur con base en los Centros de Salud N°21 (Villa Palacios) y N° 50 (COFRUTOS) y su área de cobertura poblacional.