Su padrastro abusó de ella durante cinco años y su mamá no lo denunció

La menor que ahora tiene 10 años contó su calvario durante una clase de educación sexual en la escuela.

Abuso de menores. (imagen ilustrativa)
Abuso de menores. (imagen ilustrativa)

Tiene 10 años y desde los 5 fue abusada por su padrastro frente la mirada de su mamá que optó por no denunciarlo. Se animó a contarlo durante una clase de educación sexual en la escuela y su abuela acudió a la Justicia.

Ahora, el abusador y la madre de la menor están imputados. Él como responsable directo de los abusos, ella como su cómplice. El fiscal penal 2 de la Unidad de Delitos contra la Integridad Sexual, Rodrigo González Miralpeix, requirió ante el Juzgado de Garantías 3 la elevación a juicio de la causa.

En junio de 2019, la niña se animó a contar su calvario durante una clase de educación sexual en la escuela. Las autoridades educativas citaron a la abuela de la menor para contarle lo sucedido y la mujer hizo la denuncia.

Luego, y a través de un circuito cerrado de televisión, la víctima, que ahora tiene 10 años, reveló que los abusos comenzaron cuando ella tenía 5 años y en una situación de convivencia. También se constató que su mamá tenía conocimiento sobre lo que sucedía pero optó por no denunciarlo y atacar a su pareja.