A partir de este miércoles, disminuye la frecuencia de colectivos en Salta

Es en consonancia con las medidas anunciadas el pasado domingo por las autoridades provinciales.

SAETA Salta (Web)
SAETA Salta (Web)

Este miércoles, la frecuencia de colectivos en Salta disminuirá un 10%, de acuerdo a lo establecido por el Comité Operativo de Emergencias, con el objetivo de reducir la circulación de pasajeros y en sintonía con la disminución de empleados públicos que trabajaran presencialmente.

La medida fue anunciada el pasado domingo por el gobernador de la Provincia, Gustavo Sáenz, y el Ministro de Gobierno, Ricardo Villada.

Claudio Mohr, titular de SAETA remarcó que si bien la frecuencia va a ser menor, la idea es que los usuarios no lo perciban.

Estarán habilitados para utilizar el transporte público las personas con permiso de circulación (de sus domicilios a sus lugares de trabajo y viceversa), jubilado que deban cobrar haberes según el cronograma de Anses, y personas que acudan a turnos médicos y bancarios.

Personas sin permiso de circulación y niños deberán abstenerse de utilizar los colectivos: "Va a depender del compromiso social e individual", dijo Mohr.

A partir de agosto, la empresa contará con una aplicación y otras herramientas que permitirán a los pasajeros saber cuándo llega el colectivo y cargar saldo.