Conocé a Celina, la niña que concientiza sobre salud y medio ambiente

"El Rincón de Celina" es un popular espacio en YouTube donde la niña de 7 años habla sobre bullying, medio ambiente y mucho más.

Conocé a Celina, la nena metanense que concientiza sobre salud y medio ambiente (YouTube Expresión del Sur)
Conocé a Celina, la nena metanense que concientiza sobre salud y medio ambiente (YouTube Expresión del Sur)

"El Rincón de Celina" es un espacio online con la presentadora Celina, una niña de 7 años oriunda de la localidad salteña de Metán. En sus videos, concientiza sobre la salud, el medio ambiente y mucho más. Su último video concientiza sobre la donación de plasma para los pacientes de coronavirus.

A su corta edad, la nena dedica videos enteros a las problemáticas del bullying, la pandemia por coronavirus, el cuidado de los árboles y las abejas. El año pasado, fue reconocida por la Cámara de Diputados, por sus columnas en el medio digital Expresión del Sur.

Dicha columna se trasladó a la Legislatura, donde los diputados la escucharon hablar sobre los temas que la preocupan. Sus videos más recientes también se refieren a la procesión del Milagro y el Día del Amigo.

En su video sobre la donación de plasma, enfatiza su importancia para el tratamiento de pacientes contagiados. Como explica, además de prestar especial atención y seguir los consejos de seguridad y sanidad que se dan día a día, hay que donar plasma porque "si nosotros nos recuperamos del COVID-19 nuestro cuerpo genera anticuerpos que se encuentran en el plasma de nuestra sangre".