Docentes autoconvocados exigen garantías sanitarias para la vuelta a clases en Salta

El sábado pasado realizaron una asamblea donde rechazaron el regreso a las aulas.

Paro docente.
Paro docente.

A la incertidumbre sobre la vuelta a clases se le suma la opinión de los docentes autoconvocados de Salta capital, quienes rechazan las resoluciones 140 y 145, y exigen que les garanticen las condiciones sanitarias requeridas para el retorno.

"Consideramos la pronta realización de Congresos Pedagógicos, con toda lo Docencia, para definir el protocolo y las condiciones de retorno. Existe mucha incertidumbre en el espacio, en este periodo tuvimos mucha sobrecarga de dictado de clases, además el uso del dispositivo, internet, que nadie te reconoce", manifestó Andrea Villegas, integrante de Alternativa Docente, a La Gaceta.

El sábado realizaron una asamblea donde los docentes rechazaron la vuelta a clases y también las instancias de exámenes presenciales hasta que se garanticen las condiciones sanitarias. También solicitaron establecer comisiones de Higiene y Seguridad por Institución; ampliar la cantidad de ordenanzas a 1 por cada 50 alumnos; gabinetes cicopedagógicos 1 cada 150 alumnos y regular el Teletrabajo.