Hasta el 8 de agosto se realizarán intervenciones con el muralista Martín Córdoba y el orfebre Humberto Juárez.


Los museos de toda la provincia debieron adaptarse a la época tecnológica durante la cuarentena, y el museo de Bellas Artes de Salta no se quedó atrás. Del 25 de julio al 8 de agosto, se realizarán intervenciones con dos artistas que fueron parte del proyecto “Arte en Cuarentena”: Humberto Juárez y Martín Córdoba.

Arte en Cuarentena del 25 de julio al 8 de agosto (Cultura Salta)

El proyecto constó de una primera etapa en la cual se realizaron entrevistas a distintos artistas salteños sobre cómo atravesaban y afectaba su obra la cuarentena, de forma virtual. También se debatió sobre el rol del arte y sus formas de exposición durante el aislamiento. En su segunda etapa, aquellos que participaron fueron invitados a exponer y presentar los trabajos realizados en el marco de cuarentena en el museo.

Obra de Humberto Juárez (Facebook JuarezDeLaCamara)

Humberto Juárez es orfebre, y presenta su muestra Martirios: “hay que dejar un testimonio, una fe. Una marca de la lucha de estar aquí. Una huella que se deja como rastro de una experiencia avasallante, iluminadora. Una huella del doloroso amor de haber nacido.”

Obra de Humberto Juárez (Facebook JuarezDeLaCamara)

Por otra parte, Martín Córdoba es muralista, y presenta Luz y Oscuridad: “tensiones que se cruzan en la máquina de dibujar. Nada es absolutamente visible sin la sombra con la que se combate. Nada es absolutamente oscuro sin la luz a la que uno se dirige. Los trazos del dibujo libran ese combate incierto en que lo visible se juega entre la noche que nos ciega y la luz que nos abraza.”

Ambos artistas fueron entrevistados en el canal de YouTube oficial del museo, el pasado 17 de julio. Los demás artistas convocados y entrevistados son Mauri Molina, Paula Casadelrrey, Roly Arias, Soledad Sánchez Goldar, Santiago Álvarez, Hebert Artaza, María Morales, Andrea Fernández, Virginia Parisi, Feli Colina, Pablo Rosa, Esteban Álvarez y Edgar Wallace.




Comentarios