La procesión a San Cayetano no se hace este año

A causa de la pandemia, se confirmó que la imagen del santo "se queda en casa" y todas sus celebraciones serán virtuales.

Fieles celebran a San Cayetano en Salta (web)
Fieles celebran a San Cayetano en Salta (web)

La pandemia por coronavirus provocó grandes cambios y cancelaciones en todo tipo de celebraciones en la provincia, y por primera vez en la historia, se cancela la procesión de San Cayetano en Salta.

Así lo confirmaron miembros de la organización en diálogo con Profesional FM, remarcando que el rezo de la novena se dará de forma virtual a partir de este viernes 31 en todas las plataformas del templete a San Cayetano, en Instagram y Facebook.

El vicario encargado del templo, el padre Pepe invitó a los fieles a participar de la misa con rezo de la novena, que se dará en el horario de 8 y 19. Además, el rezo sin misa será a las 15 y 17, únicamente de forma virtual.

El sacerdote finalizó agregando que "este año, San Cayetano se queda en casa, los fieles pueden venir a visitar el templo y permanecer por un espacio de 10 minutos, respetando las recomendaciones sanitarias vigentes."

Celebración a San Cayetano en pandemia (Facebook Templete San Cayetano- Salta)
Celebración a San Cayetano en pandemia (Facebook Templete San Cayetano- Salta)