Carlos Rosso, legislador por Güemes, solicitó que los municipios con funcionarios investigados tomen cartas en el asunto.


El escándalo de concejales, legisladores, intendentes y funcionarios salteños que cobraron, o al menos se inscribieron para cobrar, el Ingreso Familiar de Emergencia (IFE), subsidio destinado a ayudar a familias de pocos recursos, sigue sacudiendo a la provincia de Salta.

En este caso, según consigna FM Aries, Carlos “Kety” Rosso, senador provincial por General Güemes, pidió que intendentes y Concejos Deliberantes de aquellos municipios que cuenten con un funcionario que haya gestionado el IFE, tomen cartas en el asunto por una cuestión moral y ética.

Así mismo, Rosso solicitó a la Justicia que actúe con rapidez y que ponga a disposición la información recolectada, “para que se clarifique esto y que de una vez por todas no pongamos a todos en la misma bolsa”.

“Si ellos consideran que le robaron la identidad o si ellos consideran que ANSES, que es una institución nacional, no tiene la información como corresponde o hay que mejorar los, que hagan la denuncia y la presenten en los Concejos Deliberante correspondientes y que mientras la justicia actúe den un paso al costado”, manifestó el senador.




Comentarios