Recomiendan facilitar las confirmaciones de pago y documento, así como también el pago con tarjetas cuando sea posible.


El turismo interno continúa funcionando en Salta, con indicaciones y obligaciones que deben seguirse para poder disfrutarlo. Hoy te contamos las recomendaciones más importantes, así como también las respuestas a las dudas planteadas al Ministerio de Turismo y Deportes.

Para empezar, el único permiso que se necesita para viajar por turismo dentro de la Provincia es aquel emitido por la empresa turística o establecimiento gastronómico habilitado. Se puede acceder al mismo haciendo una reserva previa, la cual puede presentarse de forma digital o impresa, y se pedirá en los controles policiales que el lugar de residencia que figura en el DNI sea en la provincia de Salta.

Turismo Aventura en Salta (Facebook Ministerio de Turismo y Deportes)

Para confirmar cuáles son los servicios turísticos y empresas habilitados, puede ingresarse a la página oficial de Turismo Salta. Para pasar el día en un municipio cercano, se debe tener esta reserva previa de alojamiento, alquiler de auto, excursión, turismo aventura u otro.

Mayores de 60 años y embarazadas pueden viajar pero se sugiere seguir todas las recomendaciones médicas. Está permitido también visitar y permanecer en un camping habilitado, siempre que se cuente con la reserva previa.

Una vez se encuentra en el destino, la persona puede decidir quedarse más días de los reservados previamente, siempre que se extienda la reserva y se guarde el comprobante. En caso de cambiar de destino, deberá generarse una nueva reserva.

Turismo Aventura en Salta (Facebook Ministerio de Turismo y Deportes)

En el contexto de la pandemia, se recomienda planificar cuidadosamente el viaje, por lo que no podrá se puede viajar sin un destino fijo. Es importante revisar las actividades reguladas por la Secretaría de Turismo, cumpliendo con los requisitos y protocolos necesarios.

Las combis de agencias de turismo habilitadas, vehículos propios o de alquiler pueden usarse para viajar. Además, ante las dudas por los locales gastronómicos, se aclaró que el establecimiento enviará la reserva por mail o WhatsApp para que el interesado pueda circular.

Las reservas y cancelaciones dependen de cada establecimiento o prestador. Para conocer todos los protocolos necesarios, pueden revisarse también en la página de Turismo Salta. Se recomienda gestionar el prerregistro digital y el pre check previo a la llegada del establecimiento, para minimizar los riesgos.

Turismo interno en Salta Capital (web)




Comentarios