Los felinos recibieron los cuidados necesarios y se analiza devolverlos a su hábitat natural.


El sábado por la tarde, un hombre de Mosconi llamó a la policía para avisar que había encontrado dos cachorros de gato onza, y que los tenía en su casa, una vivienda del del barrio San Francisco de la ciudad de Mosconi. Hasta allí se trasladaron efectivos de la División Policía Rural y Ambiental N°4.

Rescataron dos cachorritos de gato onza en Mosconi. (Policía de Salta)

Cuando llegaron al lugar, el propietario del lugar entregó las dos crías que, afortunadamente, se encontraban en buen estado de salud. Los efectivos trasladaron los felinos para alimentarlos y darles asistencia sanitaria, además dieron aviso a la Estación de Fauna Autóctona.

Rescataron dos cachorritos de gato onza en Mosconi. (Policía de Salta)

Estos cachorros son un macho y una hembra, en buen estado de salud, por lo que, conforme las recomendaciones de la Secretaría de Ambiente, analizarán liberar a los cachorros en su hábitat natural, de donde habrían sido extraídos.

Gato Onza. (imagen ilustrativa)

El gato onza u ocelote es una especie de felino de tamaño mediano, con una longitud de cabeza y cuerpo de 70 – 90 cm, cola relativamente corta (30-40 cm, un 45% de la longitud de cabeza y cuerpo) y un peso que ronda los 11 kilos. Se trata del tercer felino más grande de América, luego del jaguar y del puma, y el más grande de los pequeños felinos manchados, mayor que el caucel y el tigrillo.




Comentarios