Inspectores sin antecedentes realizaron capacitaciones para aprender a utilizar los dispositivos electrónicos.


A partir de este lunes, los agentes municipales de Salta comenzarán a realizar infracciones de tránsito con dispositivos electrónicos. Utilizando dispositivos PDS (Personal Digital Assistant), los efectivos tendrán una conexión rápida con la base de datos del Tribunal de Faltas, para informar infracciones.

Para confeccionar una infracción el agente debe ingresar unos pocos y acompañarlos con una fotografía sacada con la cámara del dispositivo; acto seguido imprime el cupón de pago y se lo entrega al infractor, que podrá elegir entre pagarlo de forma presencial o virtual.

En caso de elegir la modalidad de pago virtual, el usuario debe ingresar a la web de la Municipalidad, opción imprimir boleta e, ingresando el dominio del vehículo, podrá realizar el pago online con tarjeta de crédito. En caso de preferir el pago presencial, se lo puede hacer en el Centro Cívico Municipal (CCM) o en los establecimientos de cobro, tales como Pago Fácil y Pago Mis Cuentas.

Por último, aclararon que la Policía Vial de la Provincia continuará labrando actas de infracción, pero bajo la modalidad de boleta papel.




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