"Un Mural Una Historia" es un proyecto en el que se trabaja desde el 2013, y pueden verse sus historias en el canal de YouTube.


El Museo de la Vid y el Vino trabaja en el proyecto “Un Mural Una Historia” desde el 2013, con una serie de 22 cortos sobre la historia de cada mural colectivo de los distintos barrios de Cafayate. La iniciativa continuará una vez que la situación sanitaria actual lo permita.

Los murales tienen como temática el valor cultural del vino y la industria vitivinícola como parte de su identidad regional. Con la dirección de artistas plásticos invitados, se realizaron estos murales que festejan la historia de Cafayate. Invitan también a los vecinos a participar de la dinámica para enriquecer la estética y simbolismo de los barrios, reforzando su identidad.

El proyecto fue realizado en conjunto con la Municipalidad de Cafayate, que se encargó de la preparación de varias de las paredes y la limpieza de escombros, además de la gestión del transporte. Distintas fundaciones, instituciones y escuelas también participaron.

Además, durante las jornadas también se hicieron actividades en cada barrio, respondiendo a lo convenido entre las autoridades de las escuelas y los vecinos; como realizar murales con témpera para los niños; meriendas colectivas; proyección de películas infantiles; juego de bingo con premios; y muchas actividades más.

Los 22 murales que forman parte del proyecto “Un Mural Una Historia” pueden conocerse a través del canal del Museo en YouTube, junto a sus historias.




Comentarios