Crimen de Leonor Gine: piden que los acusados vayan a juicio

El nieto de la víctima, otro hombre y una joven trans están imputados por el homicidio.

Crimen de Leonor Gine (El Tribuno)
Crimen de Leonor Gine (El Tribuno)

Leonor Gine fue asesinada en su departamento en la avenida Belgrano. Su nieto, mayor de edad, junto a un amigo y una joven trans son los principales sospechosos del crimen. Ahora, la fiscal penal Ana Inés Salinas Odorisio requirió la elevación de juicio oral y público de la causa caratulada "Agustín Morales, Federico Detzel y Tania Aguirre por homicidio agravado por alevosía y ensañamiento en perjuicio de María Leonor Gine".

El 28 de marzo pasado, dos familiares fueron a la casa de la víctima porque no respondía a los llamados telefónicos. Cuando llegaron vieron que su auto no estaba y cuando entraron al departamento encontraron su cuerpo en la cocina. Su nieto, quien vivía con ella de manera temporal, no estaba en el lugar.

De las tareas investigativas desplegadas por la División Homicidios, que incluyó el análisis de cámaras de seguridad privadas y del Sistema de Emergencias 911, se pudo identificar que el nieto de la víctima, a un amigo y a una mujer trans habían entrado y luego salido del edificio durante las últimas horas del viernes y primeras horas del sábado.

La autopsia determinó que Gine fue apuñalada con dos armas blancas y que murió como consecuencia de un shock hipovolémico. Los exámenes confirmaron la presencia de los perfiles genéticos de la víctima y su nieto en el mango del cuchillo hallado en la cocina, en la remera que vestía la mujer y en una zapatilla del nieto.

Además, la prueba aportada a través del informe realizado por la Unidad Especial de Investigación del Ministerio Público sobre el análisis de comunicaciones telefónicas y de cámaras de seguridad, reveló que María Leonor Gine se encontraba con vida cuando regresaron los tres imputados al departamento, alrededor de la 1 de esa madrugada, lo que coincide con la data de muerte que determina el informe de autopsia.