Coronavirus en Salta: volverán a extender el horario de atención en los locales gastronómicos

Mientras las reuniones familiares están prohibidas, desde el miércoles los bares y restaurantes podrán estar abiertos hasta la medianoche.

Paseo Balcarce
Paseo Balcarce

A partir del miércoles se extenderá hasta la medianoche el horario de atención en los locales gastronómicos de la provincia. Lo confirmó el ministro de Gobierno, Ricardo Villada, quien además remarcó que la situación sanitaria en Salta es compleja e hizo referencia a los nuevos casos de coronavirus confirmados en Tartagal y Colonia Santa Rosa.

"Hay un numero de casos importante en interior de la provincia y eso debe ser un llamado de atención para todos", remarcó Villada. "Aunque la realidad frente a la pandemia en Salta es diferente en relación a otras provincias, nos tenemos que seguir cuidando", expresó.

Con al extensión del horario en bares y restaurantes se apela también a la responsabilidad individual de los salteños. Eso se traduce en respetar el distanciamiento social y el uso tanto del barbijo como del alcohol en gel. "Vamos a fortalecer el protocolo para que la gente vaya a los locales gastronómicos de una manera segura", resaltó el funcionario. 

Por otro lado, Villada se refirió a la adhesión de la provincia al DNU que prohíbe las reuniones familiares. "Estamos haciendo gestiones a nivel nacional para que puedan volver en un marco de acuerdo para que se interprete que Salta está en una realidad diferente", adelantó.