Salta sumó 28 casos nuevos de coronavirus y preocupa la situación sanitaria de Tartagal

En tres días la provincia registró 96 contagios confirmados, y Tartagal ya tiene más casos que la capital de la provincia.

Coronavirus en Salta
Coronavirus en Salta

Salta sumó 28 casos de coronavirus el jueves pasado, según el parte oficial de Salud. En tres días la provincia sumó 96 contagios confirmados, y Tartagal ya tiene más casos que la capital de la provincia.

Trece de los 28 nuevos casos confirmados en Salta se registraron en el departamento San Martín, 12 en Orán, dos en General Güemes y uno en La Caldera. 

Además, en las últimas horas del jueves se confirmó la tercer muerte en Tartagal. Se trata de un hombre que dio positivo para coronavirus en los estudios post mortem. La localidad cabecera del departamento San Martín registró tres muertes en 48 horas y el Ministerio de Salud catalogó como circulación por conglomerado a su situación sanitaria.

"En Tartagal ha aumentado la transmisión por conglomerado, la transmisión por los barrios y estamos buscando los nexos. Si bien hay muchos identificados, otros están en estudio", explicó la ministra de Salud de la provincia, Josefina Medrano.

La Municipalidad, luego del considerable aumento de casos positivos y del primer deceso, decidió dar asueto este jueves y el viernes a todo el personal municipal para proceder a la desinfección de todas las dependencias. Solo se mantienen los servicios de limpieza de calles y recolección de residuos.