Se duplicó el cierre de locales comerciales desde el inicio de la pandemia en Salta

Quedaron vacíos 328 inmuebles para negocios en el micro y macro centro de la capital salteña.

Centro de Salta (imagen ilustrativa)
Centro de Salta (imagen ilustrativa)

La pandemia generó una profunda crisis económica que tuvo un fuerte impacto en la actividad comercial. El que circula por las calles de Salta puede ver a simple una gran cantidad de locales cerrados y con carteles de "se vende" o "se alquila". La postal es triste.

Según un relevamiento del Colegio Único de Corredores Inmobiliarios de Salta (Cucis) publicado en El Tribuno en el micro y macrocentro de la capital salteña se contabilizaron 328 locales comerciales vacíos. El estudio, que no contempló al shopping Alto NOA ni a las galerías comerciales, en el microcentro se pasó del 3% de locales vacíos en enero hasta un 6% en la actualidad. En el macrocentro pasó del 8% que estaban desocupados en enero a casi un 16%, es decir el doble en ambos casos.

"Los rubros más afectados entre los locales que quedaron desocupados son las mueblerías, restaurantes, peluquerías, regalerías y casas de ropa. También cerraron algunas farmacias y panaderías", explicó el titular del Cucis, Juan Martín Biella a El Tribuno.