"Un millón de árboles": la campaña nacional avanza en Salta

Desde las 11 a las 13 de este viernes habrá una conferencia virtual para estimular la donación y adopción de árboles para municipios e instituciones.

Clima en Salta
Clima en Salta

Distintas organizaciones y colectivos relacionados a la cuestión ambiental organizan una campaña muy ambiciosa a nivel nacional, llamada "Un Millón de Árboles", con el objetivo de impulsar la forestación masiva de especies nativas en el país. Como soluciones efectivas para mitigar la crisis climática, estimulan la donación y adopción de árboles.

Desde Salta, el apoyo viene por la Asociación Amigos del Árbol, Bosques y Parques Nacionales desde el 2013, en el marco de la Semana del Árbol. La campaña busca revalorizar las especies nativas, planificando las forestaciones cuidadosamente. Por el momento está dirigida a intendentes y miembros de la Cámara de Diputados, pero se espera que sea para el público general en próximas oportunidades.

Campaña Un Millón de Árboles
Campaña Un Millón de Árboles

En este primer encuentro habrá detalles generales de la iniciativa junto a una capacitación introductoria y técnica sobre las especies nativas. Además, se buscará delinear acciones concretas para fortalecer políticas públicas que se dediquen al diseño y gestión del arbolado urbano, así como también definir acciones de forestación y reforestación.