"Están ingresando por todos lados a cobrar el IFE. Esto la verdad es una joda lo que está pasando en nuestro país", dijo Gustavo Sáenz.


Desde hace meses la situación en los límites de Argentina con Bolivia parece no tener control. El incremento de casos de coronavirus en el país vecino impulsa a sus ciudadanos a cruzar la frontera de la manera que sea con tal huir de un posible contagio. También vienen a comprar o vender mercadería, en especial hojas de coca, muy cotizadas en esta época.

En este sentido, hoy se conoció que el Ejército Argentino desplegó un operativo aéreo en Aguas Blancas, uno de los puntos más calientes de Salta, en un esfuerzo por llevar un control más estricto a esta zona fronteriza.

Al respecto, en diálogo con FM Aries, el gobernador de Salta, Gustavo Sáenz, pidió controlar mejor las fronteras para que dejen de ingresar extranjeros desde Bolivia para cobrar el IFE. “Están ingresando por todos lados a cobrar el IFE. Esto la verdad es una joda lo que está pasando en nuestro país“, manifestó el mandatario.

Además, Sáenz pidió a los legisladores nacionales Sergio Massa, y Andrés Zottos, trabajar en una solución a esta problemática. “Es un tema que preocupa y preocupa mucho el tema de las fronteras, con Sergio fuimos en varias oportunidades a Aguas Blancas y él vio”, agregó el gobernador.

“Me parece ya realmente que hay que resolver este tema de la doble nacionalidad y la posibilidad que tienen muchísimos extranjeros de cobrar subsidios de la Argentina de nuestro País, cuando hay gente en el Norte, por sobre todas las cosas que se está muriendo de hambre y no puede acceder a ningún subsidio“, finalizó Sáenz.




Comentarios