Alumnos de un terciario salteño hacen fila para rendir y no respetan el distanciamiento social

La larga fila se vio este martes en la puerta de la técnica Joaquín Castellano, ubicada en pleno centros salteño. Video.

Escuela Técnica Joaquín Castellanos, Salta (imagen ilustrativa)
Escuela Técnica Joaquín Castellanos, Salta (imagen ilustrativa)

Salta habilitó las meses de exámenes para estudiantes secundarios, terciarios y universitarios que tenían materias pendientes. Se estableció un protocolo sanitario para respetar el distanciamiento social durante los exámenes presenciales. Sin embargo, este martes se vio una larga fila de gente esperando para rendir en la Escuela Técnica "Joaquín Castellanos", ubicada en pleno centro de la ciudad.

Después de casi cinco meses de cuarentena, y con reuniones sociales prohibidas, así hacen cola en Salta los alumnos del Profesorado de Jardín esperando para rendir. (Video @adripes)

Posted by Vía Salta on Tuesday, August 11, 2020

La larga fila que iniciaba en la puerta de la Institución educativa sobre calle 20 de Febrero casi España y se extendía hasta Avenida Belgrano. Se pudo observar que no se respetaba la distancia de entre un metro y medio, y dos de distancia entre las personas.

El protocolo aprobado por el COE provincial establece que para tomar exámenes, el establecimiento educativo debe contar con dos trapos de piso con lavandina separados entre sí en el ingreso separados, también se debe tomar temperatura y registrar quienes ingresan. La institución debe colocar carteles preventivos y que recuerden distanciamiento. No pueden haber más de 10 personas por aula.

Actualmente, 55 instituciones educativas están tomando exámenes en la provincia. Según cifras oficiales, alrededor de 222 alumnos y alumnas ya rindieron sus materias pendientes.