Robo de caños del Gasoducto NEA: el intendente Aguaray defiende su inocencia

Enrique Prado está imputado de fraude a la administración pública por haber autorizado la extracción ilegal del material. Lo que dice la Fiscalía es totalmente erróneo", asegura.

Jorge Prado, intendente de Aguaray
Jorge Prado, intendente de Aguaray

El intendente de Aguaray, Enrique Prado, se defiende de la acusación en su contra en la causa que investiga el robo de caños del Gasoducto NEA y sostiene su inocencia. Además apuntó contra el Frente de Todos, y dijo que el partido lo dejó solo frente a este escándalo nacional.

Prado está imputado de fraude a la administración pública. El jefe comunal de Aguaray quien habría propiciado la extracción ilegal de caños del Gasoducto NEA, realizada por la empresa mendocina OSYP S.A, con la excusa de que causaban un grave daño al ambiente. En la causa hay otros nueve imputados, entre ellos el secretario de Hacienda de ese municipio, Fredy Marcelo Céspedes.

El Concejal Gutierrez denunció la aparición de los caños a la Gendarmería
El Concejal Gutierrez denunció la aparición de los caños a la Gendarmería

En este contexto, Prado sostiene que es inocente. "Lo que dice la Fiscalía es totalmente erróneo. Lo único que me vincula con esta mega causa es una resolución municipal que tiene ámbito jurisdiccional y habla de remediaciones de pasivos ambientales", explicó el intendente en una entrevista con CNN Salta.

Según su versión de lo sucedido, la empresa OSYP S.A llegó a Aguaray con una nota de presentación hablando de saneamiento de pasivos ambientales, y que cuando él detectó el robo de caños envió una carta a documento, y presentó una denuncia en la Policía y en Gendarmería.

Finalmente cuestionó al el Frente de Todos, al cual pertenece. "No me han llamado y me molesta mucho que no se hayan acercado a interiorizarse para saber qué pasó. Me soltaron la mano", sentenció.