Caso positivo en la UNSa: suspenden actividades en Económicas

La medida se extenderá hasta el 24 de agosto. Una agente contratada dio positivo por coronavirus por contacto estrecho.

Universidad Nacional de Salta. (Web)
Universidad Nacional de Salta. (Web)

Un personal administrativo de la Universidad Nacional de Salta dio positivo por coronavirus, y se confirmó esta mañana. Por esta razón, se suspendieron por dos semanas las actividades en la facultad de Ciencias Económicas, Jurídicas y Sociales y se redujo el personal en las otras facultades.

La Universidad compartió el comunicado por sus redes sociales, así como también lo hizo Graciela Morales, la vicerrectora de la UNSa, en diálogo con CNN Salta. Explicó que la situación está siendo controlada a través del Comité de Emergencia de la Universidad. "Lo que sucedió es que la hermana de un personal de la facultad de Ciencias Económicas, había adquirido el coronavirus, se hizo el testeo a toda la familia y lamentablemente nuestra empleada también lo tiene", aclaró.

Finalmente, Morales expresó que la empleada que dio positivo trabaja con una sola persona más en mesa de entrada, respetando el distanciamiento y el uso del barbijo, pero el Comité aconsejó que cesen las actividades durante catorce días y se desinfecten los edificios. "También nos recomendaron que todas las unidades académicas, las facultades y las sedes, durante esta semana, trabajáramos con el mínimo personal posible. Los exámenes se están tomando solamente en forma virtual".